Vistas de página en total

Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

Kumano Kodo - Japon -



En Japon hay dos grandes rutas, una de ellas es el Kumano Kodo, que es la de que os voy a contar un poco de ella y la otra es el camino de Shikoku-Henro, que os hablare de ella en otro post, ambas están hermanadas con el Camino de Santiago

Las sendas de Kumano están a algo más de 10.000 kilómetros de Santiago de Compostela pero tienen algo en común  aunque Kumano está situado en el lejano oriente de Asia y Santiago de Compostela se encuentra en el lejano occidente de Europa, los dos antiguos caminos comparten una historia común de fe y peregrinación además de estar hermanados desde 1998. El paisaje montañoso, con el aislamiento que conlleva, ha hecho que esta región vaya varias marchas por debajo del resto del país nipón  en el que las tradiciones de sus ancestros están muy vivas.



Durante más de 1.000 años, gente de todos los niveles sociales, incluyendo emperadores retirados y aristócratas, han hecho la dura y costosa peregrinación a Kumano.  Utilizaban una red de senderos hoy conocidos como Kumano Kodo, que se extendía sobre una remota región montañosa situada al sur de Kioto, ocupa la mitad inferior de la península Kii.


La peregrinación  era parte del proceso  porque incluía estrictos ritos religiosos y purificación. Caminar por Kumano Kodo es una manera única de experimentar el singular paisaje natural, cultural y espiritual del  territorio.



En  2004 las rutas del Kumano Kodo fueron  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como           "Sitios sagrados y rutas de World Heritage peregrinación de los Montes Kii".




Nakahechi | La Ruta Imperial a Kumano
Ruta de Nakahechi comienza en Tanabe en la costa Oeste de la península de Kii y se dirige hacia el Este y las montañas en dirección a los templos de Kumano. 
Es la ruta más popular entre los peregrinos. Desde el S-X, la ruta de Nakahechi fue utilizada por la familia imperial en peregrinación desde Kioto. Este sendero tiene alojamiento tradicional en villas aisladas sobre la ruta.


El circuito clásico de peregrinación comenzó en Kyoto en el santuario de Jonan-gu. A partir de aquí, comenzaban su viaje hacia el Sur, a Tanabe. 
En Tanabe el sendero gira hacia el Este en la ruta Nakahechi, que se adentra en el corazón de las montañas; Takijiri-oji, uno de los muchos santuarios Oji, marca la entrada en el reino de Kumano y es un popular punto de partida.  
Tras rendir homenaje en el Kumano Hongu Taisha, los peregrinos viajaban en barco por el río Kumano-gawa a Kumano Hayatama Taisha. Una visita a Kumano Nachi Taisha completaba la peregrinación. En el viaje de regreso a Kioto, los peregrinos regresaban por el mismo camino o tomaban los pasos montañosos de Ogumotori-goe y Kogumotori-goe a Hongu.



Kohechi | La Ruta Montañosa a Kumano
La ruta Kohechi es  a través del centro de la península de Kii de norte a sur, que une el complejo del templo budista de Koyasan y el Kumano Sanzan. Se caracteriza por ser senderos elevados de gran inclinacion que cruzan más de tres veces los 1.000 metros de elevación a lo largo de su longitud  de 70 kilometros. El Kohechi es una ruta aislada en su parte norte y debe estar bien preparada cuando nos dispongamos a caminarla.




Ohechi | La Ruta Costera de Kumano
La ruta de peregrinación se extiende al sur de Tanabe por la costa hasta Fudaraku Templo San-ji. Las vistas desde las crestas bien conservadas ofrecen amplias vistas panorámicas sobre el Océano Pacífico. Durante el período Edo (1603-1868), esta ruta se utiliza tanto para la adoración y el turismo, y para disfrutar del hermoso paisaje, atrajo a muchos escritores y artistas.


Iseji | La Ruta del Este de Kumano
La ruta Iseji corre a lo largo de la costa Este de la península de Kii entre Ise Jingu y el Kumano Sanzan. El uso de este sendero se elevó dramáticamente en el período Edo (1603-1868), con el creciente número de peregrinos al Santuario de Ise Jingu. Después de rendir homenaje en Ise, los devotos continuaban en la ruta Iseji a Kumano. Para evitar la erosión de las fuertes lluvias, las secciones extensas estaban pavimentadas con adoquines pintorescas. Esta ruta tiene una diversidad de puertos de montaña, bosques de bambú, campos de arroz en terrazas y playas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario