Vistas de página en total

Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

Distintos Caminos -- Distintas Historias -- Camino Frances

Camino Frances 23 de Junio al 24 de Julio de 2014

Todo comenzaba un 23 de Junio salia desde Elche en la provincia de Alicante  para coger un autobús que me llevara a Pamplona, mi intención era comenzar en Roncesvalles pero la casualidad o el destino hizo que lo empezara allí mismo en Pamplona y llegara a Santiago de Compostela un 24 de Julio, me quedaría allí dos días mas hasta el 26 de Julio con lo que me dio la posibilidad de esos 3 días encontrar a mucha gente que llegaba a Santiago y conocía de etapas anteriores.

Esa casualidad hizo que conociera a Gonzalo y a Esmeralda con el primero terminaría el camino completo con ella anduvimos una semana hasta que partió de regreso hacia su casa. Antes de que Esmeralda nos abandonara íbamos a conocer a otra persona muy especial Patrick de E.E.U.U. el también termino su camino con nosotros aunque no hicimos todas las etapas juntos si muchas de ellas, quedando 6 etapas de nuestro camino también conocimos a dos de sus hermanos que también estaban haciendo el camino....
Hubo un grupo de chicos de E.E.U.U. de la Universidad de Pepperdine que conocimos a mitad de camino con ellos también anduvimos varios días y también llegaron en las mismas fechas que nosotros.
Vamos y de las que no me podía olvidar es de mis AMIGAS  Amanda-Franca-Tamara-Katia "CIAO ITALIA - HOLA ESPAÑA" jajajajaja son chicas TOP.,
También esta Laura de Liverpool, otros chicos de E.E.U.U. que eran familia y luego podría nombrar tanta gente que llegue a conocer y no los llegue a ver en Santiago que podría llenar esto de nombres los amigos del albergue de Cizur Menor, el papa y la hija argentinos, el papa y la hija(9añitos) españoles, los catalanes que me iban cantando todos los goles en el Alemania-Brasil, los trotamusicos, Elissa, Cristobal el mexicano, un chico brasileño de pelo largo, nuestras amigas las andaluzas que se copiaban de lo que comíamos, el grupito de chinitas, el abuelo de Heidi un hombre que vivía en el Bronx y su sobrino, la pareja que solo bebía cerveza, y así un sin fin de gente y que me dejare sin apuntar pero a todos os llevo en cabeza


30 días caminando dan para mucho, conoces peregrin@s (aunque también te encuentras Turigrinos y Rich-grinos) de todos los lugares cada uno con su propia historia, conoces lugares bonitos llenos de paz y tranquilidad que te hacen desconectar de todo y sientes esa energía que te dice quédate aquí a vivir, la gente de los pueblos, o simplemente ver la propia vida que tiene la naturaleza, ves día a día personas que se superan pese a sus problemas y te hace ver y enseñar que el limite de cada persona lo pone uno mismo y su mente. Pasas andando por lugares que hace ya siglos iban caminando los peregrinos  movidos por su fe y por su interior.
Conoces gente que no te aporta nada tan solo están ahí pero bueno esos son los que menos te encuentras, de cada persona que he encontrado en mi camino he sacado algo positivo y me ha gustado la experiencia con esa persona, el camino te hace abrirte a otras personas y sacar esa persona que tienes escondida por que te das cuenta que las personas que tienes alrededor están en tu misma situación un par de botas y una mochila después cada uno ya lleva su carga interna.

Es una experiencia que cada persona la vive de una manera distinta pero para que a la que a todos es especial y única por los momentos y situaciones que se viven de todo tipo ya que cuando estas llegando al final lo único que quieres es que no se termine el camino y poder seguir caminando y vivir como lo has estado haciendo los últimos 30 días.

                                                       Durante 30 dias ha sido mi casa
                                         Caminante no hay camino, camino se hace al andar....


                                               Descansando un rato y fotito de postureo
                                  Patrick, Laura, Esmeralda, Gonzalo, 2 chicas de California y yo
                                                                Catedral de Burgos


                          Una tendinitis que intento terminar con mi camino pero no lo consiguió jejejejeje
                                                           Jesus, Tom, Gonzalo y yo
                     No te aseguro que se camine mejor si bebes vino pero tu camino sera mas feliz

 Descansando un ratito no sabia que se podía estar tan comodo en medio de la calle acostado y una zapatilla y una chaqueta como almohada

 Refucio improvisado donde nos toco meternos por la que estaba cayendo, decidimos hacernos un fuego y unos chorizos a la brasa




 Mensaje de animo para nuestros amigos de la Universidad de Pepperdine en U.S.A
 Catedral de Santiago, dia 24 de madrugada haciendo las pruebas de sonido e imagen para la fiesta del dia 25 de Julio


                                   Mi Credencial (pasaporte del peregrino) y mi Compostelana


He puesto unas cuantas fotos de tantas que hay espero que os hayan gustado.....Buen camino peregrin@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario