Páginas vistas en total

Translate

domingo, 30 de septiembre de 2018

Logroño - Santiago “Galicia”

Aquí os dejo las 3 primeras partes por si no pudisteis leerlas.....
(Pincha sobre el link)

Como os he ido contando anteriormente la intención era resumir el camino en 3 post, pero llegado este punto la verdad que se merece solo un post para estos últimos 5 días de camino!!!! 

En el último post, había llegado a La Faba y me había registrado en el albergue parroquial !!! Si es verdad que me quede fuera y tuve una conversación de una hora y algo aproximadamente con unos Peregrinos de esas que se entremezclan entre banales y profundas y decidí que tenía que seguir caminando, fui a los hospitaleros y les dije que me marchaba, fueron a devolverme el dinero y les dije que no, que era un donativo que les dejaba !!!!! Me despedí de la gente que conocía cogí mi mochila y empecé a caminar, al final como estaba siendo costumbre llegaría a ocebreiro por la tarde, pero esta vez mi intención no era quedarme en Ocebreiro 



Eran cerca de las 20:00 cuando entraba en Galicia, un escalofrío recorría mi cuerpo llegaba a Terra de meigas e coruixas, de la Santa Compaña y de los canes de lume!!! 
Atrás dejaba tierras leonesas a Jorge y Ester, ahora me encontraría al resto de la gente que estaban en el cebreiro, nada más llegar visita obligada y botella de Ribeiro!!!

Me encontré al resto del grupo y lo gracioso fue cuando me dicen... “habéis subido hasta ocebreiro!! Si lo sabíamos.....” y yo..... No, solo he subido yo, están en La Faba y yo continúo....

Otra vez como hacía 5-6km atrás tenía que volver a escuchar que estaba loco que como iba a caminar por la noche ??? Pobres insensatos !!!!! Así que me despedí de ellos y continué dejando atrás el albergue con la cara de sorpresa de algún Peregrino cuando me decía albergue es completo!! Y yo ahhh muy bien continuo jajajjjajajajajjaja







Los km’s se iban acumulando en mi, ese día había empezado en Cacabelos (algo menos de 10km antes de villafranca) pero me sentía pletórico podía caminar lo que quisiera si es verdad que cuando hice la subida del pollo eran las 22:00 de la noche y estaba de noche, allí me encontré con unos italianos que conocía, y cuando les conte me volvieron a decir lo mismo que todos los demás !!!















A eso de la 1:00 y algo de la mañana llegaba a Tricastela !!! 

Al día siguiente salgo a las 10:00 de la mañana cuando los rayos de Sol empiezan a darme en la cara, había dormido en la hamaca y el sol ya entraba entre los árboles.

Seguía con el cuerpo golfo, café, croissant y chupito de hierbas!!!
A continuación empecé a caminar me encontraba con peregrinos que había dejado atrás el día anterior, el desvío por Samos lo dejé atrás me dirigía hacia Sarria aunque mi intención era dejarlo atrás !!!! Curiosamente mientras iba caminando leí un cartel entre la maleza típica de los bosques gallegos que ponía “Casa de Antonio el alquimista” 10 min y pensé 10 min que en realidad serán 20...pase de largo, seguí caminando y a los 2-3 km vi otro cartel con las mismas indicaciones, no podía ser casualidad así que en vez de seguir la flecha amarilla seguí la flecha del alquimista!!!!







Cuando me di cuenta era ya casi medio día había estado allí nose 2-3 horas y me pareció el tiempo de un cigarro, me despedí con un abrazo y un “buena vida” y seguí caminando, mi cabeza iba a 1000 en vez de sosegar esa adrenalina Peregrina que llevaba encima había aumentado después de estar allí. 
Llegue a Sarria y me tome un par de tintos de verano relajadamente sabía que ya no encontraría a nadie por el camino cuando continuara !!!!

Aún me quedaban unos 10-12km, al final esto se convertiría en algo normal!!  



Al día siguiente salgo temprano en galicia me gusta ver esas nieblas que no te hacen ver a un metro, mis pasos eran cortos, el día a avanzaba pero La niebla continuaba y yo encantado, el camino iba transcurriendo entre bares, Peregrinos, turigrinos y turistas  llego a Portomarin y me encuentro con gente que conocía de días atrás y continuamos hacia Gonzár, día tranquilo y sin sobre saltos. 












Cuando me desperté no quedaba nadie en el albergue salvo el italiano que conocía y que había visto por última vez en “el pollo” aquel día el destino no estaba claro, la mayoría de la gente quería quedarse antes de Melide para el día siguiente desayunar/almorzar pulpo y era algo que no entraba en mis planes ya que era una etapa muy corta para mi, ya que les llevaba media etapa y les iba esperando mientras dormía , así que el día diría por mi!!! El día fue pasando hasta llegar a Palas de Reí allí eche el día y a las 18:00 de la tarde tomaba camino hacia Melide!! Donde horas antes pasaban cientos de Peregrinos ahora no había nadie, el camino todo para mi, cada rincón, cada piedra, cada paisaje...... 








Me despierto a las 8:30 y entre unas cosas y otras salgo a las 10:00 no tenía prisa ni por salir ni por llegar tampoco sabía dónde iba a llegar ni tenía pretensiones, por ahora tenía claro que la parada del día sería en Ribadiso, iba caminando e iba viendo bares nuevos, albergues nuevos galicia cada vez más masificada, llego a Ribasido con toda la gente que iba caminado, baño en el río, comer, baño de nuevo, siesta y a eso de las 18:30 volvía a coger mi mochila e iba camino a Ponte Ferreiros, algo menos de 9 km....






Había luna llena, eran las 2:00 de la mañana cuando me iba a dormir.

A las 9:00 me despertaba y salía del albergue dirección a ca la tía Lola, allí desayunaría y me prepararía para aquel día aún tenia que ir casa verde y demás así que el día prometía !!! 










Después de casa verde encontré a Jorge que lo tenía perdido desde aquel día de La Faba que me dio por caminar por la noche, también encontré a Ester, iba encontrando a toda a la gente con la que había caminado, llegue a Pedrouzo e hice lo que había estado haciendo todo los días mientras camine por galicia, pero tenia la posibilidad de quedarme allí y llegar mañana con toda la gente o seguir y entrar de noche a Santiago de Compostela no sabía que haría... 

Al final a las 19:00 de la tarde me despedí de la gente lo tenía claro volvería a entrar de noche, busqué un billete de vuelta y tenía uno a 5:00 de la mañana era perfecto, así que empecé a caminar fueron pasando los kms y con ellos los pensamientos de este camino que ha sido tan especial y tan loco como esperaba, la nostalgia se apoderó de mí y según iba avanzando mi paso iba siendo más lento, quería saborear aquellos últimos momentos, aquellos últimos paisajes, quería que esos recuerdos siguieran invadiéndome en el fondo me producían una nostalgia y bienestar....














Eran las 00:05 cuando entraba a la praza Obraodaoiro, estaba impresionante, en todos mis caminos nunca la había visto sin andamios, apenas habían personas así que me senté durante unos minutos y me quede mirando fijamente aquellas dos torres que flanquean a ese Apóstol que mira a cada Peregrino que llega a sus pies!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario