domingo, 16 de septiembre de 2018

Logroño - Santiago de Compostela 2/3

Aquí os dejo el enlace de la primera parte por si no pudiste leerla.
http://caminarcomohobby.blogspot.com/2018/09/logrono-santiago-de-compostela-13.html?m=1

Burgos !!!! Ya estaba en tus calles, ese día no íbamos a albergue, el grupo que caminábamos cogimos para ese día un Airbnb, nuestra idea era salir al día siguiente por la tarde y hacer la etapa de noche hasta el “Convento de San Anton”. Así que esta era la mejor opción.
Despertamos en Burgos y se hacía raro no salir a caminar, cada cual se fue por ahí y quedamos a las 19:30 en la puerta de la Catedral 


Como teníamos acordado a las 19;30 todos estábamos allí dispuestos a caminar como se hacía antiguamente, aquel día mucha gente nos preguntaba si era cierto que íbamos a caminar de noche :-) 






Salimos de Burgos dirección Tardajos allí pararíamos a  cenar descansar y continuar, el sol esta vez lo teníamos de frente, el paisaje se veía de otra manera, los aspersores regaban los campos, no veías Peregrinos, disfrutabas de cada rayo y cada paso.


Llegamos a Tardajos y allí paramos a comprar en la única tienda que quedaba abierta, además aún teníamos restos de chocolate, queso, vino y demás !!!!
La cena se alargaba, el vino y la cerveza corría, estábamos agusto.
A eso de las 00:30-01:00 salimos dirección Castrojeriz aún nos quedaban 20 tantos km por delante, sacamos nuestras luces una vez salimos del pueblo y empezamos a caminar era una etapa tranquila no nos esperaba Nadie y todo cerrado evidentemente 


Los últimos km hasta Hontanas, era curioso ver únicamente las luces rojas de los molinos de viento era un juego de luces que abarcaba todo el horizonte, al estar en medio de “La Meseta”  y en agosto a eso de las 5:00 am, al girarte podías ver como por tu espalda empezaba a intentar clarear, páramos a tomar otro descanso y fumarnos unos cigarros y ya solo pensábamos en el café, a eso de las 7:30 bajamos hacia Hontanas, sabíamos que los bares ya estarían abiertos..


En el bar de Hontanas estuvimos como cerca de hora y media desayunando, no teníamos ninguna prisa por llegar. A eso de las 9:00 o 9:00 y algo salimos dirección San Anton, una vez llegados ya todo el día allí, reencontrándome con viejos amigos, Ángel, Mau, Ezequiel, Corine, aquello era como mi casa tantos días allí, que una parte de mí pertenece a aquel lugar 








Después de descansar en San Anton tenía el cuerpo lleno de energía, aquel sitio tiene algo y cuesta despedirse del lugar, siempre lo hago con una “hasta luego” y mis pasos se encaminaban hacia Castrojeriz 
Aquel día no sabía muy bien hacia donde me iba dirigir, así que empecé a caminar disfrutando de aquella recta que te regala la entrada 










Una vez en Castro hice la última parada, me encontré a  Mau estuve un rato hablando y me dirigí hacia el alto de mostelares, estaba en “La meseta” pura y dura, en el  granero de España y aún me quedaba lo mejor por llegar. 
Una vez arriba tome un descanso, mientras me fumaba un cigarro divisaba la planicie que aún tenía por delante tranquilamente fui caminando y pensaba que si me quedaba en Fromista podía ir mañana a Carrión y de ahí por la tarde hacer los 17km desérticos hasta Calzadilla de la Cueza estaba siendo una idea que me seducía. 


Llego a Fromista, donde me estaban esperando, el grupito con el que iba caminando, ellos tenían que seguir unos cuantos km más, por fechas tenían que andar un poco más, nos despedimos pensando que no nos volveríamos a ver....
Al día siguiente, como ya era normal salgo de los últimos del albergue el día iba a ser largo y no tenía ninguna prisa, salgo de Fromista y mi primera para es en Villacalzar del Sirga, y a eso de las 9:15 de la manaña para desayunar pido un sándwich y un tinto de verano, el día lo requería era un día especial, tenía el cuerpo Peregrino !!!!




Lo que empezó con desayuno solitario, terminó en un launch Peregrino, iba llegando gente que conocía y el lugar acompañaba para quedarse, fue llegando Jean Pierre e Irene, Jorge, y los italianos (hay tantos que no puedes diferenciarlos por grupos jajajajjaja)

“Bienaventurados los amigos que te incitan a beber una ronda más” 





Al final salí de allí nose a que hora, me dirigí hacia Carrión y pase allí el día y a eso de las 17:30 de la tarde compré una botella de vino y me fui hacía Calzadilla sobre las 20:45 llegaba pensando que sería el último pero detrás de mi sobre las 21:30 llego Jorge, 22:00 llegaron 2 más y cuando ya nos íbamos a dormir sobre la 1:00 aún llego otro mas, con las consiguientes risas e historias ese día nos fuimos a dormir a las 3;00 de la mañana.

Al día siguiente cuando despertamos solo quedábamos los que ayer nos acotamos tarde y entre desayuno y demás nuevamente la hora de salida eran las 9:00 y algo.... hoy era de esos días que tenía claro donde iba a ir, y era a Bercianos del Camino, otro día largo por la meseta pero que tanto me gustaba. 




El día fue pasando entre Peregrinos ya nos conocíamos  todos, ya habías compartido albergue, una sombra, vinos en un bar o unos cuantos buen caminos!! Que ya te bastaba para alegrarte cuando lo veías, una vez llegados a Sahagún, paro a descansar un rato y llega Jorge, al rato nos fuimos hacia Bercianos, donde hicimos noche, despedimos el día como normalmente te regala Bercianos y al día siguiente era de relax, iríamos a Mansilla de La Mulas.


Al día siguiente salímos a eso de las 8:30 de la mañana el día hasta Mansilla fue prácticamente un paseo para los kms que llevamos los días atrás, teníamos que descansar, al día siguiente tocaba llegar a Leon, teníamos despedía de 7-8 Peregrinos que terminaban allí, tan solo quedarían de ese grupo “Siri” y el Portugués!!!

Tras pasar el día y la noche  en Mansilla, nos despertamos y nos dirigimos hacia Leon, teníamos albergue casi al lado de la catedral sin horario de entrada y podías salir a las 12:00!!! 
Esta vez entraría a Leon por un lugar que nunca lo había hecho !!!











Llegamos a Leon a eso de la 14:00 de la tarde, El portugués, y Elisabet estaban conmigo en el albergue, y Siri la koreana en otro, habíamos quedado para comer, después una siesta, a las 20:30 habíamos quedado para irnos de tapas, lo que no sabía era lo que me esperaba aquella noche.....

Hasta aquí puedo decir, en la próxima publicación veremos que sucede y hasta donde llegó......
El tramo de Burgos a Leon, más conocido como “La Meseta”  han sido unos días “.........” que no se puede expresar todo, aún no entiendo como hay gente que de la salta con el juego que da !!!!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario