sábado, 8 de septiembre de 2018

Logroño - Santiago de Compostela 1/3

Esté año no tenía previsto hacer el camino, mi dosis ya la habia obtenido en Semana Santa con el Camino Primitivo desdé Fonsagrada, estas vacaciones me iba a Francia, tenía previsto visitar varios lugares pero cambios de última hora hicieron que anulara ese viaje!!

En ese mismo instante, otra vez noté ese gusanill, ese gusanillo que me decía, “ el camino te espera”  pero esta vez no tenia nada claro que  camino hacer, igual que otras veces estaba 100% seguro, esta vez solo sabía que me apetecía andar y que tenia sobre unos 22 días, pasaron varios caminos por mi cabeza pero algo en mi cabeza decía que tenía que hacer el camino francés, ese que hice por primera vez y que me engancho a esta vida, ese camino loco, ese camino de amor, ese camino tan especial.....

Así que me organize y el 4 de Agosto llegaba a Logroño a esa hora en la cual en la calle Laurel y alrededores puedes degustar vinos y tapas, así que nada más llegar allí que me dirigí, me tomé unos vinos piqué algo y comencé a caminar a eso de las 14;00 de la tarde, muchos Peregrinos ya habían llegado a su final de etapa y yo me disponía a comenzar.


Salgo de Logroño y apenas me cruzo con 3-4 Peregrinos en la cafetería del pantano, cada cual nos vamos yendo, primer día bastante solitario pero era normal por las horas que caminaba, algo que durante este camino se llega a hacer habitual !!

Paso a paso y km a km voy recorriendo aquella primera etapa de casi 30 km, llego a Nájera sobre las 20:30, voy al albergue, dejo las cosas, lavo la ropa, me ducho me voy a cenar y a eso den las 22:30 estaba ya en cama, veo que tenia 2 compañeros de habitación y su hora de levantárse las 4;00 😳😳 




Al despertar ya no quedaba nadie en el albergue eran las 8:00 de la mañana y mi destino pra ese día estaba claro, era Grañón!!! 
Salgo de Najera con los primeros rayos de Sol y empiezo a cruzarme a los primeros Peregrinos, algunos  de ellos los vería hasta el final.



Sobre las 15:00 de la tarde estaba ya en Grañón y la primera sorpresa al ir al My Way, un bar que conozco a la chica de mi primer camino y cuando llego, todo reformado, pasa la tarde en Grañón viendo el atardecer, aún faltaba la guinda del día, el momento de poner el “sello del albergue parroquial de Grañón”



Grañon, es de esos sitios que te cuesta irte, así que entre unas cosas y otras salí de allí cerca de las 8:30 aunque temprano no veo a nadie durante los primeros km casi llegando a Belorado, donde ya me encontré con unos chicos de Castellon y ya comimos algo allí y nos quedamos un rato !!! 


 Casi llegando a medio día salgo de Belorado sin saber muy bien hacia donde me dirigía, Tosantos? Villambistia? Villafranca?  Una vez llegado a Villambista siempre me paro en bar donde en mi primer camino noté la tendinitis que me tuvo 4 días parado. 



Después de tomarme unos vinos continuó caminando, ya lo tenía claro iba a ir a Villafranca Montes de Oca...
Así al día siguiente tendría la subida hasta “San Millán” y los Montes de Oca a primera hora y aunque sería una etapa larga podría tirarle directamente a Burgos. 

Y apartir de ese momento, otro camino diferente “La Meseta” esa región española de Burgos a Leon, donde sus campos infinitos amarillos que te hace perder los sentidos e incluso delirar, donde por los pueblos sus habitaciones rebosan ese espíritu del camino, mi piernas ya estaban preparadas!!!

La noche anterior apenas habían caído unas gotas de lluvia y el camino estaba fresquito, daba gusto recorrer los 12km que separaran Villafranca de San Juan, después Ages y en Atapuerca me paro a descansar un rato y tomar fuerzas.. La siguiente parada estaba pensabada en Castañares para entrar por el río un par de km más larga pero más bonita y cómoda.



Burgos la antigua capital de España, me esperaba!!! Así que a eso de las 19:30 llegaba de nuevo a aquella ciudad que tantos bonitos recuerdos me traía




Las intenciones eran dormir allí y al dia siguiente salir a las 19:00 de la tarde y caminar como antiguamente bajo las estrellas!!! 

Nos iremos al día siguiente nada más despertar o caminaremos por la noche ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario