Vistas de página en total

Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

Lugares que para mi desprenden magia en el Camino de Santiago Francés....

Hay lugares en el camino que de por si tienen magia, esa esa sensación de cuando estas allí notas como algo no sabes que pero sabes que ese sitio es especial luego también por diversos motivos se vuelven especiales ciertos lugares por situaciones o vivencias que hayas tenido y de por si se vuelven especiales para ti en mayor o menor medida.....

A continuación os pondré unos cuantos pueblos, aldeas o ciudades que para mi tuvieron algo especial en su momento.

Entre las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Galicia no se exactamente que habrá pero es un sitio que desprende una esencia especial.
Quizás tiene algo que ver la Estepa Española y llevar ya caminados 250 y pico largos km y ya empiezas a ver las cosas y percibirlas de otra manera hasta que por fin llegas a la Praza D Obradoiro en Santiago de Compostela 500 km después, así que vamos podéis imaginar todas las sensaciones que se viven y donde cada persona expresa su alegría de una manera distinta una vez llegados a Santiago y cruzar ese arco y por fin acceder a la plaza, unos lloran, otros ríen, otros gritan, otros se hacen fotos, otros dan abrazos a peregrinos que han ido conociendo durante del camino y han encontrado allí.

Aunque hay sitios como Foncebadon aldea a 1.400 metros de altitud de apenas 15 habitantes censados(con el auge del camino se empezaron a reformar casas y a dotar mas servicios) donde se respira una paz y una tranquilidad enorme, pasar la tarde allí y ver la caída del sol y al día siguiente ver los primeros rallos es una sensación que te hace querer permanecer allí mas tiempo.

Foncebadon
Dejamos atrás Foncebadon y nos vamos hacia Manjarin pero antes deberemos pasar "La Cruz de Ferro" (la leyenda dice que se debe llevar una piedra del lugar de origen con las malas cosas que te han pasado escritas y que quieres olvidar y dejarla allí).
Cruz de Ferro
Seguimos avanzando hasta llegar a Ponferrada ultima gran ciudad antes de llegar a Santiago aun asi impregnada de esa magia con su Castillo Templario que te hace dejar la mente volar e imaginar como seria aquello del camino hace 600-700 años.
Castillo Templario Ponferrada.


Una vez abandonamos Ponferrada nos dirigimos camino de Villafranca del Bierzo para ir recorriendo los últimos km de Castilla y Leon y adentrarnos en territorio gallego. Antes debemos llegar a otra aldea llamada La Faba, es otra aldea de 20 habitantes censados y  quizás  su magia esta vez se debe a después de la subida que tienes que hacer durante todo el día antes de llegar te parece un oasis en la nada, apenas nos quedan por recorrer 5 km para pisar territorio Gallego.

(La Faba)


La llegada al primer mojón gallego antes de llegar a O Cebreiro siempre es especial por lo que conlleva pero quizás la mejor manera de disfrutarla es estando tu solo,cuando llegue por primera vez era mitad de la tarde no había nadie allí salvo mi compañero de camino y yo, las vistas, el aire que alli se respira, el sonido del viento al soplar, te hace detenerte y te quedas observando cada detalle, te quedas atrapado durante ese momento. Una vez ya en la aldea de O Cebreiro lo que allí se siente no tiene explicación quizás son ya los km acumulados, las vivencias que llevas vividas o simplemente que aquel sitio es especial.
1º Mojón de Galicia

Una vez abandonamos O Cebreiro apenas nos quedan por recorrer 155 km llenos de pueblos pequeños y aldeas prácticamente deshabitadas, ríos y bosques donde te impregnas de la tierra gallega hasta que llegar a Santiago y cruzar por ese arco que nos conduce al centro de la Catedral compostelana denominado lugar de Tierra Santa, esta el tercero después de Roma y Jerusalem
                                
                              O Cebreiro



Como dije al principio hay muchos mas lugares y seria interminable enumerarlos todos pero aqui os he dejado el otro que para mi esconde mas magia, desde León hasta O Cebrerio.


Ultreia Et Suseia






No hay comentarios:

Publicar un comentario