Vistas de página en total

Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Las cosas "raras" que suceden en los albergues municipales en Galicia y el negocio que hay montado.


Ese extraño caso de por que en Galicia los albergues municipales tienen cocina y en algunos casos cocinas completamente nuevas que ya las quisieran muchas personas para su casa y no disponen ni de un simple cuchillo, tenedor o un simple vaso de cristal o un tan socorrido micho-hondas.

¿Sera un caso para llamar a cuarto milenio?¿Sera que el menaje tiene patas?¿ Sera que hay algo oculto tras esto? o simplemente, ¿seras alucinaciones mías?

Muchos son los comentarios y las historias que se han escuchado sobre esto, que ya parece que sean leyendas urbanas, y ya he escuchado de todo como que:

  • Los utensilios/menaje es robado!!! por Dios como que robado?? tu cargarías con una hoya o con una sartén? o cargarías con vasos de cristal pudiéndose romper dentro de tu mochila? con lo que eso conllevaría, porque yo realmente no lo haría "salvo que sea el micro-hondas" jajajajajajaajja, ya llevo bastante con mis cosas como para cargar con algo de esto, puedo entender que siempre hay amigos de lo ajeno pero que pueden llevarse un tenedor? una cuchara?  un cuchillo? pero es curioso que a lo largo del camino hasta que llegas a Galicia no roban nada de esto en los otros albergues del camino !!!!
  • La gente no limpia lo que utiliza!!! venga ya.....espera que me coja bien donde estoy sentado y así no me caigo de la risa!!! ponen la excusa que la gente que empieza los últimos días entorno a 5 - 7 días, no tiene el espíritu de los peregrinos que lleva muchas jornadas caminando y bla bla pero es que resulta que hay gente que empieza en SJPDP, Pamplona, Burgos, León y por diversos motivos pueden caminar 6/7 días, y esta gente si limpia lo que utiliza!! que curioso verdad??, sin contar la gente que hace su camino en estos cortos plazos de tiempo luego vuelven a pisar los caminos que llevan a Santiago.
En realidad puede ser que Galicia al ser tierra de meigas, duendes y de magia, la gente se transforme, y se lleven el menaje de las cocinas, no limpien y demás cosas extrañas. Pero en realidad solo hay un motivo claro y contundente!!!!, y es el NEGOCIO ECONÓMICO que hay montado entorno a los últimos 100 km incluso podemos incluir 150 km así también metemos en el saco al albergue de O´cebreiro.

Sino pasara el Camino de Santiago a través de muchos de estos lugares que todos conocéis su economía seria 0, si como lo leéis, seria 0. Salvo las que menciono en segundo lugar, que son los que disponen de diversidad de negocios aparte de la agricultura y las explotaciones agrícolas/ganaderas pero aun así el "CAMINO DE SANTIAGO a incrementado sus ingresos de una manera brutal.

Y como devuelven esta gratitud? con precios abusivos, mal trato hacia las personas que recorren esta ruta y en muchos casos aprovechándose de las personas que son extranjeras por desconocimiento del idioma.

O´ Cebreiro, Tricastela, Portomarin:  Podemos decir que son los finales de etapa mas pequeños según la mayoría de guías, y solo encuentras bares, restaurantes y tiendas de suovenirs y alguna tienda de ultra-marinos o pequeño supermercado. Aun así hemos dejado sin mencionar muchas aldeas por las que pasa el camino que se benefician económicamente por el paso de miles de peregrinos a lo largo del año.

Sarria, Palas de Rei, Arzua : Mas grandes que las  anteriores, disponen de mas tiendas/negocios de diversa índole pero uno de sus puntos fuertes económicos sigue siendo el Camino de Santiago.


La XUNTA, por que la responsable es la XUNTA y podria hacer algo al respecto, se ha tenido que bajar los pantalones ante asociaciones de comerciantes y demás por que sino no tiene sentido ni explicación!!!
Y se que esto no llegara a ningún lado ni lo leerá nadie que lo tenga que leer pero los peregrinos no somos billetes con piernas!!! Es como cuando leo anunciado en las pizarras y carteles de bares y restaurantes "Menú del Peregrino" ( me sale una carcajada) ya que cuestan lo mismo que en mi ciudad o ciudades que no pasa el camino por ellas!!! No digo que regalen su producto ni mucho menos, pero deberían tener unos precios mas asequibles o variedad de menús para que tengas la opción de elegir el que mas te convenga.

Cada vez el camino se convierte en mas turístico y comercial a lo largo de camino pero sobre todo en las ciudades del termino de Galicia.

Una vez terminado espero que llegue a la redacción de cuarto milenio e investiguen estos extraños sucesos dignos de investigar!!!

Mientras todo esto se soluciona o dan una explicación seguiremos sufriendo el abuso de comerciantes y albergues con buenas instalaciones pero..............

1 comentario:

  1. Por fin leo algo de lo que pienso....acabó de terminar el camino Somport....Santiago .....maravilloso una experiencia inolvidable...solo empañada por lo que como bien dices senti en Galicia... Somos puro negocio, aunque por mi ,salvo los albergues ,no deje ni un €.me las apañe .....indignante.

    ResponderEliminar