Vistas de página en total

Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Fisioterapeutas, Quiromasajistas y el Camino






La fisioterapia, es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. El Fisioterapeuta es un profesional sanitario, con formación universitaria, que dispone de conocimientos y amplia variedad de medios para tratar dichas dolencias. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.Título de Grado en Fisioterapia (4 años)

El quiromasaje, es un método de valoración (mediante la palpación) y de tratamiento manual aplicado sobre la piel y trasmitido por la presión de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano. Asimismo, produce efectos relajantes o tonificantes sobre el sistema muscular, la sensación general de energía, estados de cansancio, de ánimo y en general sobre el psiquismo, mediante el contacto terapéutico. Aún siendo una profesión cuya formación es privada, para poder ejercerla se debe disponer de un título que lo acredite.

Para los que ya hemos hecho el camino o estamos acostumbrados a andar, sabemos que en cualquier momento puede surgir una lesión inesperada que con un tratamiento que en manos de un especialista nos hará recuperarnos y tras unos días de reposo,  no nos hará abandonar nuestro camino :)

Enlace de una campaña que ha realizado la Asociación Española de Fisioterapeutas muy interesante y con consejos muy útiles.
http://salusfisioterapia.blogspot.com.es/2011/06/caminos-de-santiago-y-fisioterapia.html

Las lesiones por norma general (aunque pueden aparecer en cualquier momento) son en los primeros 6-7 días, ya que llevamos varios días forzando ciertas partes del cuerpo que no estamos acostumbrados, por eso en la entrada anterior hice una mención que había que entrenar antes de venir a realizar el Camino de Santiago.

Lo ideal seria que cada albergue tuviera su fisioterapeuta/quiromasajista (Titulado que hay mucho listo por ahí) en las mismas instalaciones del albergue, hacemos mención a esto por que hay muchos albergues que tienen ya concertado un servicio desplazándose al propio albergue, dando un servicio mas a los peregrin@s que lo necesiten.

Esta claro que si es un pueblecito pequeño posiblemente no haya nadie que te pueda sanar de tus dolencias y tengas que hacer un esfuerzo por llegar a la siguiente población con mas servicios, la única pega que el forzar hasta llegar allí te puede romper del todo. Siempre esta la opción de coger un autobús y evitar forzar la parte afectada.
Aunque siempre te puedes llevar la sorpresa de encontrarte alguno de estos especialistas que están haciendo el camino y coincides con ellos en el albergue y te pueden dar tratamiento in situ. Este verano pasado (2014) coincidí con varias personas que hacían el camino y prestaban sus servicios por la voluntad.

A continuación os dejo varios centros tanto de Fisioterapeutas como Quiromasajistas a lo largo del ¨Camino Francés" los puse a partir de Estella pasado Pamplona que es quizás cuando podemos empezar ya "a notar algo"

Centro Fisioterapia Beatriz Martinez Erro

C/. Mayor nº 31
Puente la Reina (Navarra)
Tlfno: 948-341320
www.fisiobeatriz.es 

Massada The Natural Therapy 
Avda. de Yerri 15 bj -
Estella (Navarra) ·
Tlfno: +34 948 556 215
www.massadaestella.com

Suyai Centro de Belleza 
C/ Rúa de Santa María, 3 bajo
31230 Viana (Navarra)
Telfno: +34 948 64 64 98
www.suyai.es

Centro Fisioterapia La Calzada *
C/ Madrid 12 2ºD
Santo Domingo de la calzada
26250 La Rioja
Tlfno +34 627 71 59 22
fisiolacalzada@gmail.com
www.fisioterapialacalzada.com.

Centro de fisioterapia y rehabilitacion AXIS
Plaza Mayor, 20
09250 Belorado
Tlfno +34 636 000 351

Burgosteopatia ,
Vitoria, 29 3º Izq
09007 BURGOS
+34 691408026
www.burgosteopatia.com


Clínica Llorente Podología y Fisioterapia. 
Piña Merino 3
Carrion de los Condes
Telf +34 979 880 301


Masajes en el camino SL 
C/ Bermejo y Calderón, 25
Sahagún.
Y
C/ Ancha, 25 1º izda.
León,
Tlfno: +34 609 470 232
david@masajescaminodesantiago.com

En Astorga en el Albergue municipal tienen un convenio suscrito con la Universidad Miguel Hernandez Elche (UMH) y durante los meses de verano tienen alumnos en practicas.

Cedade
Dirección: Plz.Lutero King 1
Ponferrada
Teléfono: +34 987-04-04-97
info@cedace.com

FISIOTERAPIA SARRIA
Av de Becerrea, 19. Sarria
27.600 – Sarria (Lugo)
Tl. (+34) 982 53 34 05
e-mail: fisio@fisioterapiasarria.com



ULTREIA ET SUSEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario